El presidente participará hoy de la reunión de jefes de Estado de Unasur

Alberto Fernández ya se encuentra en Brasilia en donde habrá un encuentro de mandatarios de países de Aca. del Sur que busca la integración latinoamericana.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya se encuentra en Brasilia para participar hoy del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.

La reunión que tiene como objetivo la integración latinoamericana se realizará en el Palacio Itamaraty de la capital de Brasil. La actividad comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18. Además, tras la cumbre está prevista una cena, que será brindada en el Palacio de la Alvorada, en honor a los participantes.

Fernández llegó al país vecino ayer por la noche acompañado del canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Los mismos fueron recibidos por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Desde la llegada al poder de Lula da Silva, el jefe de Estado argentino buscó acelerar la integración con Brasil, con los países del Mercosur y se ha enfocado en la rehabilitación del bloque suramericano, del que el expresidente Néstor Kirchner fue su primer secretario general.

En la reunión se buscará motorizar la Unasur que, con el regreso de la Argentina y Brasil, vuelve a tener los seis países necesarios para poder sesionar, ya que en su carta constitutiva remarca que tiene que tener la mitad de los miembros, que son 12.

Los seis países que actualmente conforman la Unasur son la Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Los seis restantes son Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. (Télam)

Noticias Relacionadas