municipios

El Instituto de Formación Docente n° 41 celebra su aniversario con otra obra histórica

El acto por el 50° aniversario de la creación del ISDF n° 41.

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n° 41 celebró el 50° aniversario de su creación. Del emotivo acto participaron Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, que anunciaron el inicio de la construcción del segundo edificio para esa querida institución educativa.

Justamente el festejo tuvo como escenario las nuevas instalaciones del ISFD n° 41 inauguradas oficialmente en marzo de 2021, en Cervantes Saavedra y Colombres, del barrio Vattuone. Cabe señalar que la institución nunca había tenido un espacio propio, una demanda sostenida durante muchos años que finalmente tuvo respuesta.

En esta oportunidad, Mariano Cascallares subrayó que “ahora nos hace muy felices estar poniendo en marcha desde el municipio la construcción del segundo edificio para el querido Instituto 41. Ya instalamos el obrador y comienzan los trabajos que permitirán sumar muchas más aulas para la formación de las y los futuros docentes de nuestra región”.

De ese modo, una vez que se finalice la obra en marcha, esta institución educativa contará con dos edificios propios totalmente nuevos y equipados.

Vale recordar, que el edificio para el ISFD nº 41 fue un proyecto planificado entre el municipio de Almirante Brown y la comunidad educativa, y concretado por la comuna con financiamiento propio, haciendo realidad el sueño de contar con una sede exclusiva, ya que es un espacio en el que se forman los docentes del distrito y de toda la zona sur del conurbano.

La construcción del inmueble se inició en marzo de 2019 y un año después, en marzo de 2020, co­menzó a funcionar como “centro de aislamiento de pacientes leves de Covid”, debido a la situación de pandemia. Finalmente, tras su inauguración, en marzo de 2021, el espacio arrancó con sus actividades para el ciclo lectivo.

Noticias Relacionadas