Queda en familia: Jorge Macri es el elegido de Larreta para CABA

Los segundos afuera. El PRO busca ubicar a otro Macri en la Jefatura de Gobierno porteña. El ministro Quirós quedó fuera de competencia y el intendente bonaerense quedó consagrado como precandidato en la Ciudad: enfrentará a Lousteau.

El bonaerense Jorge Macri, que dejó la intendencia de Vicente López para ocupar un ministerio en el gobierno de Horacio Rodrí­guez Larreta, es el elegido para aspirar a sucederlo al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y ocupar, así, el mismo cargo al que hace 20 años accedió su primo, Mauricio Macri, quien tiempo después se convertiría en presidente.

La consagración de Jorge Macri como precandidato del PRO acabó con la aspiración, en el mismo sentido, del actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Y pone al primo del expresidente frente al aspirante radical, Martín Lousteau, ya que ambos deberán competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para determinar cuál de los dos será, finalmente, el candidato del frente Juntos por el Cambio (JxC).

“Jorge tiene una intención de voto muy consolidada, y Fernán, una po­tencialidad muy auspiciosa”, explicó el actual alcalde porteño, que busca convertirse en presidente de la Nación. “Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desa­rrollados del país”, aseveró.

El gobierno de la Ciudad había encargado a tres encuestadoras (Isonomía, Aresco y Trespuntozero) la realización de sondeos para ver cuál de los dos postulantes medía más. Macri resultó vencedor en la compulsa numérica.

“Los que vamos a elegir somos los que vivimos en la ciudad”, dijo Lousteau luego de que se conociera la confirmación de la precandidatura de Macri. “El voto de Larreta vale uno. El voto de Mauricio Macri vale uno. El voto de todos nosotros vale mucho”, expresó.

Además de Macri y Lousteau, siguen anotados (por ahora) en la interna de JxC para gobernar la Capital Federal el exministro de la Alianza Ricardo López Murphy, el legislador Roberto García Moritán (esposo de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain) y la diputada nacional Graciela Ocaña.

La designación de Jorge Macri como precandidato del PRO para CABA se inscribe en una serie de notables saltos de jurisdicción entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima. La exgobernadora bonaerense Marí­a Eugenia Vidal es hoy diputada nacional por la Ciudad; el ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pretende ser ungido gobernador de la Provincia; y Macri, ministro porteño, aún es intendente de Vicente López, aunque está de licencia.

Noticias Relacionadas