Alberto y su discurso en el Unasur

El mandatario señalo que "No nos sirvió de nada estar divididos".

En el marco de la agenda latinoamericana de Alberto Fernández, el mandatario llegó este martes a las 10:20 horas al Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería de Brasil, para participar de la cumbre de países sudamericanos convocada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Allí reiteró la importancia de la Unasur.

"Quiero que nos animemos a cambiar. Más allá de que los mandatos presidenciales sean cortos, entendamos que la unidad regional debe ser una política de Estado en todos y cada uno de nuestros países y debe empezar con que nuestros chicos entiendan la importancia de la unidad regional", sostuvo el presidente, que estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Antes de citar versos del Martín Fierro frente a los mandatarios presidenciales, Fernández apuntó: "Aprendamos de nuestros errores. No nos sirvió de nada estar tan divididos; y el mundo nos encontró divididos en su peor momento y mostrando su peor cara: la pandemia. Qué no nos vuelva a encontrar desunidos".

La cumbre fue convocada por Lula luego de que Brasil decidiera volver a sumarse a la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y como parte de los esfuerzos diplomáticos por recuperar la integración regional que se construyó en la primera década de este siglo.

Noticias Relacionadas