Convenio entre la Provincia y el Incaa

Estela Díaz y Nicolás Batlle firmaron el acuerdo.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Batlle, firmaron un convenio marco para desarrollar proyectos conjuntos e impulsar producciones cinematográficas con perspectiva de género.

Asimismo, en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, luego de 49 años, se proyectaron la película restaurada en rojo Gente en Buenos Aires, dirigida por la cineasta argentina Eva Landeck, y el cortometraje Mar para todas, producido por el ministerio.

“En cualquiera de los aspectos de la vida, las mujeres somos la mitad de la sociedad, pero siempre hemos tenido dificultades y desigualdades en el acceso a derechos. Reconocer a quienes dirigieron, a quienes fueron pioneras en el cine, es fundamental para animar a muchas más directoras. Tiene que haber cada vez más mujeres como protagonistas. Por eso seguiremos apostando a la creación de cultura con integración y con igualdad”, señaló Díaz.

La proyección de Gente en Buenos Aires se realizó en 35 mm gracias a la tarea de preservación que lleva adelante la Cinemateca Nacional del Incaa y el esfuerzo que viene realizando el programa Gafas Violetas, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del ­Instituto, en la difusión de la obra de esta realizadora.

Desde el Incaa “trabajamos en pos de una cultura audiovisual cada vez más igualitaria”, subrayó Batlle.

Noticias Relacionadas