“Algunos sectores de poder parecen estar cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho”

Wado de Pedro invitó a “dar la pelea electoral”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a los fondos de Coparticipación, y criticó fuertemente al Poder Judicial. En ese contexto, el hombre también cuestionó la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, dictada el pasado 6 de diciembre.

Fue en Villa Gesell, donde el funcionario participó de un acto junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Gustavo Barrera.

Allí, al tomar la palabra, De Pedro recordó que Argentina cumplirá en 2023 cuarenta años ininterrumpidos de democracia y consideró: “Algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que cuarenta años de democracia es mucho”, entonces “empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir”.

“Acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el ministro.

En ese sentido, manifestó que “para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional, es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente, que el Legislativo lo haga como el pueblo manda, y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas”. Por eso, destacó que “el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial”.

Fue así como entonces reflexionó que, frente a esta situación, “tenemos que pensar ante qué fenómeno estamos: estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar”.

En ese marco, llamó a “dar la pelea electoral” y aseguró estar convencido de que “el peronismo siempre le encontró la vuelta a resistir los embates”.

Para concluir, De Pedro se metió de lleno en las elecciones que se llevarán a cabo este año e invitó a la sociedad a “no permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por 100 años, por más de 100.000 millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas”.

Noticias Relacionadas