“Algunos sectores están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome”
El Gobernador Axel Kicillof se refirió a la oposición mediática, que tomó forma de marcha el pasado 17 de agosto.
“El otro día, más que una marcha, hubo un aluvión psiquiátrico. Como nadie se quiso hacer mucho cargo de la organización o de las consignas, es lo que observamos”, expresó el mandatario de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales sobre la movilización del 17 de agosto en distintos puntos del país.
En la misma línea, Axel Kicillof apuntó que “algunos comunicadores y un sector político están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea”, y resaltó que, gracias a la implementación de la cuarentena temprana,
“claramente se evitó el desborde del sistema sanitario y, con eso, decenas de miles de muertes”.
“Si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena. Si hay aislamiento, piden que no lo haya”, opinó, y apuntó que “han impugnado a los epidemiólogos y expertos, con tal de llevar la contra”.
Sin embargo, el gobernador subrayó que “la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas, debido a que observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus conclusiones”.
Por último, Kicillof retornó a lo acontecido los últimos cuatro años y afirmó: “Hubo un monolítico apoyo de los sectores de la prensa más concentrada al gobierno anterior y, sin embargo, la sociedad tampoco compra cualquier cosa”. Es por ello que pidió “no entrar en debates estériles”.