Almirante Brown: luego de cinco meses terminó la toma de una escuela
En la intendencia del K Daniel Bolettieri los problemas escolares apenas terminaron con un “aprobado a regañadientes” en marzo… Ayer, luego de 5 meses de inconvenientes, se levantó la toma de una escuela en la que estuvieron metidos padres y algunos docentes que trabajan en la Escuela Nº 27 de Glew.
Este ha sido apuntado como uno de los establecimientos educativos en peor estado dentro del distrito de Almirante Brown, con una racha récord de 5 meses sin dictarse clases. ¿Los motivos? un “cráter” en el patio, el sistema de electricidad en “corto”, el aspecto sanitario decadente, sin sillas ni bancos acordes a la moral.
En “la mochila” de un municipio cargado de denuncias también figuran el Jardín 930 de Don Orione y la Escuela 47 de Longchamps.
Para el reciente inicio de clases, un paliativo transitorio llegó a la comunidad educativa de Villa París. Como justo grente a esta escuela funciona el jardín de la escuela, la “solución” que promovió la Dirección de Educación fue unir 300 alumnos de secundaria y sus aulas con la de los niñitos.
Los padres crearon en Facebook una página donde mantuvieron al tanto cada circunstancia vivida, incluso los robos que padecieron en los últimos días. Y por este motivo, además de algunas mejoras realizadas en el edificio, decidieron finalizar la toma. “Cabe aclarar que la decisión la tomamos la mayoría de los padres que formamos parte de este reclamo, a excepción de algunos, por los reiterados robos que hemos sufrido y la división de ideas por parte de miembros de la toma, poniendo en riesgo nuestra idea fundamental de reclamar pasivamente el derecho a la educación de calidad.”
La página lleva el nombre “En Defensa De La Escuela Publica: Escuela 26 villa paris glew”.