Almirante Brown: por la propaganda de TV en el Mundial, denuncia penal

 
El diputado Darío Rubén Giustozzi enfrenta una fuerte polémica en su distrito generada por el ingreso al Concejo Deliberante de un expediente con la factura de $4,5 millones que el ex intendente gastó en un aviso para la televisión durante las tandas de publicidad de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil. Sí, como diría el cliché popular, "poniendo estaba la gansa"... un año después de la jugada política cuando sus ansias lo llevaban a verse con traje de Gobernador. La denuncia fue radicada por un particular en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide.
 
Tres hechos aumentan la controversia. Dicha publicidad se realizó cuando Giustozzi estaba de licencia en el Municipio por lo que no se desempeñaba como intendente; que utilizó recursos municipales para promocionar su pre candidatura a gobernador bonaerense y –lo más indignante- que ahora la cuenta deberá ser pagada por todos los vecinos.
 
El viernes pasado el "giustozzismo" intentó tratar sobre tablas la iniciativa, pero ante la negativa del FpV el expediente pasó a la Comisión de Hacienda. Contiene una factura de la empresa Praxis SRL por $4.498.000. El expediente es el número HCD 19290/15.
 
Desde el Bloque del FPV, denunciaron que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.
 
“Con ese dinero se podrían haber construido dos jardines de infantes para nuestro distrito, o escuelas, o pavimentar calles enteras que hoy se encuentran anegadas. Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados", precisó el precandidato a intendente del FPV Mariano Cascallares.
 
En su momento, el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman había afirmado que "es insólito que (Giustozzi) aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente".

Entre las volteretas de Giustozzi, cabe enumerar que renunció a la Municipalidad de AB en setiembre pasado, y recientemente se fue del FR para volver al FpV lanzándose a una nueva candidatura por la Intendencia.