Los trabajos se dieron en Burzaco, Longchamps y Don Orione.
A través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y con apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Almirante Brown llevó adelante controles de tránsito durante las noches del fin de semana largo. En ese sentido, se informó que se secuestraron unos 37 vehículos por presentar diferentes irregularidades de documentación.
Estas tareas fueron llevadas a cabo en Longchamps, Don Orione y Burzaco, y entre los vehículos retenidos se encuentran motos y autos. Además también se secuestraron licencias de conducir.
En tanto, los operativos fueron pensados para emplearse en puntos considerados como conflictivos, según se informó desde la Comuna.
Al mismo tiempo, cabe mencionar que los horarios elegidos fueron en horas de la noche y en dichos procedimientos, que se extendieron desde la jornada del viernes hasta la noche del lunes, se registraron dos test de alcoholemia con resultado positivo. Así, se labraron las multas correspondientes.
De los 37 vehículos que fueron llevados por los oficiales, se detalló que 20 eran autos y el resto eran motos. En cuanto a los carnets, se informó que se retuvieron un total de 200, los cuales eran pertenecientes a vecinos que se encontraban realizando picadas.
Por último, desde la comuna especificaron que lo que se suele solicitar es la documentación obligatoria, y se somete a los conductores a testeos para controlar si se encuentran en estado de ebriedad con el objetivo de apuntar a reducir los objetivos de tránsito.
Cabe destacar que el compromiso de la comuna con esta causa es algo que se viene dando habitualmente durante los fines de semana, entendiendo que es importante fortalecer los trabajos de control en dichos periodos.