La defensa de Báez también cuestionó a los fiscales
Luciani y Mola ya habían sido fuertemente cuestionados por las defensas de otros imputados.
La defensa del empresario de la construcción Lázaro Báez, imputado en la causa conocida como “Vialidad”, en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola intentan demostrar que la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández lo benefició otorgándole jugosos contratos en forma indebida, argumentó ayer, en su alegato final, que los funcionarios judiciales montaron un “relato sin pruebas”.
“Pretenden probar una asociación criminal por tres mensajes de texto porque son peronistas y se dicen compañeros”, dijo el abogado Juan Martín Villanueva, que representa a Báez en el juicio. “Tenemos un relato, hay aire, no tenemos nada para poder acreditar un concierto criminal con una grosera calidad probatoria de los fiscales. Es una fantasía y es un relato.”
Luciani y Mola ya habían sido fuertemente cuestionados por las defensas de otros imputados. La más notable refutación de sus argumentos estuvo a cargo de Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta, quien a lo largo de 14 horas demolió los principales puntos de la acusación.
Ayer, Villanueva también fue duro. “La fiscalía vino a hacer a este juicio algo que tiene expresamente prohibido: derecho penal de autor”, dijo. Y les atribuyó “mala fe procesal” por la incorporación a último momento, como prueba, de transcripciones de llamados y chats del exfuncionario José López, que podría haberse incluido antes, ya que era conocida. “La escondieron”, acusó el letrado.