Alperovich declarará el próximo lunes por la causa de abuso sexual
El exgobernador declarará el próximo 3 de junio.
El exgobernador de Tucumán y exsenador nacional, José Alperovich, denunciado por su sobrina y excolaboradora, prestará su testimonio antes de que comiencen los alegatos el próximo 10 de junio. Por su parte, el imputado sostuvo que la causa “fue orquestada” por sus adversarios políticos.
El exsenador nacional declarará el 3 de junio en el juicio por “abuso sexual y violencia agravada cometidos” contra su sobrina y ex colaboradora, F.L., entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en Tucumán y Buenos Aires. El juicio, presidido por el juez Juan Ramos Padilla, tuvo su treceava audiencia el jueves pasado en el Tribunal Oral Federal n°29.
Alperovich, defendido por el abogado Augusto Garrido, argumenta que las acusaciones “son una conspiración política en su contra”. En su declaración, planea insistir en que la causa fue “orquestada” por sus adversarios políticos. La fiscalía, representada por Sandro Abraldes, sostiene que Alperovich utilizó “su poder y fuerza física” para someter a la víctima, “reduciéndola a un objeto de satisfacción sexual durante más de tres meses”.
La denunciante, sobrina segunda de Alperovich, trabajó junto a él entre 2017 y 2019, y presentó su denuncia en medio de la campaña electoral de 2019. Las investigaciones iniciales en Tucumán y Buenos Aires fueron unificadas por la Corte Suprema de Justicia.
En el inicio del juicio, el acusado expresó su deseo de declarar al final de la etapa probatoria, afirmando que “la verdad saldría a la luz”. Tras su declaración, comenzarán los alegatos de la fiscalía y la querella, seguidos por los de la defensa el 12 de junio, con cada parte exponiendo durante aproximadamente cuatro horas.