Alumnos del Normal 1 de Buenos Aires se unieron al reclamo estudiantil y pidieron por una mayor seguridad

En los últimos diez días, el establecimiento sufrió cuatro hechos delictivos que afectaron al desarrollo de las actividades. Asimismo, los alumnos se unieron al reclamo estudiantil de otras instituciones de la Ciudad Autónoma.

En las últimas horas, un nuevo robo sacudió la tranquilidad del Colegio Normal 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató del cuarto hecho delictivo que sufrió la institución en los últimos diez días.

A raíz de esta problemática, un grupo de alumnos decidió realizar una protesta en las escalinatas del establecimiento y reclamar por una mayor seguridad y, al igual que otros estudiantes de CABA, reclamar por mejoras en el sistema educativo.

Lucía, presidenta del Centro de Estudiantes, expresó: "No es solo la lucha del reclamo estudiantil, con la serie de tomas y pernoctes, sino también nuestro reclamo particular por una serie de robos en solo diez días".

"Es inadmisible, se robaron tablets, computadoras, material de plástica y dinero de la cantina. La policía está para ir a la puerta de las casas de los chicos que están en la toma, pero después acá nos roban todos los días y no hay nadie", aseguró.

"No tenemos seguridad en ningún momento, no nos dan respuestas y no se trata de hechos aislados", agregó. Acerca del reclamo común de los estudiantes porteños por las viandas, la infraestructura y las pasantías, destacó que tampoco hay respuestas a pesar del reiterado pedido de reuniones por parte del alumnado.

Noticias Relacionadas