municipios

Amplían la oferta académica de la Universidad de San Vicente

Desde el municipio destacaron este “importante paso” en materia de educación superior.

Esta semana el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, para firmar convenios con el objetivo de ampliar la oferta académica de la Universidad de San Vicente.

Entre los acuerdos que se firmaron está el curso “Desafíos en la planificación de la enseñanza”, de suma importancia, ya que está destinado a docentes y educadores.

Por otro lado, se acordó llevar a San Vicente el proyecto “La Radio en la Escuela” para las instituciones educativas del distrito.

Desde el municipio destacaron este “importante paso” en materia de educación superior. También resaltaron la puesta en marcha del Centro Universitario y muy pronto la Universidad Nacional de San Vicente.

El encuentro contó con la presencia además de la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, y el director de Políticas Universitarias, Pablo García.

Los funcionarios y el intendente aprovecharon para recorrer las distintas dependencias de esa alta casa de estudios.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de San Vicente ya abrió sus inscripciones luego de la inauguración de su primera sede. Allí se empezarán a dictar las primeras tres carreras en este ciclo lectivo 2023.

El Centro Universitario de San Vicente es un espacio construido en las instalaciones del Vicenter Shopping, en la avenida Presidente Perón al 1200. Allí se llevarán adelante las clases de forma presencial, mientras se espera que se concluya la obra del edificio de la casa de estudios, que estará ubicada en el predio de la esquina de las calles Sarmiento e Illia, lindero al Paseo del Bicentenario y frente al predio ferial de la vieja estación.

Noticias Relacionadas