Apareció un video de López en el convento: ¿monjas cómplices?

En el marco de la investigación por la aparición de los nueve millones de dólares en cinco bolsos del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, Julio López, se conocieron ayer, a casi un mes del hecho, las imágenes de cuando el exfuncionario llegó a la casona del convento de General Rodríguez, y se ve cómo una de las monjas lo ayuda a ingresar el dinero.

En las filmaciones, se ve a la mano derecha de Julio de Vido con cinco bolsos y un fusil a las 3.02 de la mañana de aquel 14 de junio. López tocó timbre varias veces para que las monjas lo vengan a asistir.

En el video se observa cuando una primera monja se asoma para ver quién es, pero no abre la puerta. Se sospecha que López ya había llamado a la hermana Alba, avisando que estaba yendo, pero quien se asoma es la hermana Inés, que al parecer no estaba al tanto.

Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le hace el gesto de que espere. Instantes después, esa monja con otra –no se sabe si es Alba o Marcela- abren la puerta y sin ningún tipo de pudor meten los bolsos adentro.

La secuencia termina a las 3.13, cuando López se va caminando. La Policía llega pasadas las 4 y encuentra el arma en el piso, por lo que fue finalmente detenido el exfuncionario.

Las imágenes refutan el trascendido de que López estaba nervioso, desesperado y apurado por dejar los bolsos y el arma. En todo momento se lo ve calmo, un poco ansioso cuando toca el timbre entre tres y cuatro veces, pero muestra una actitud de alguien que sabe que lo están esperando. Sobre todo cuando se retira caminando con una bolsa de scons. 

Ahora, un vocero judicial anticipó que se va a investigar si hubo algún tipo de complicidad de las religiosas.

La causa por el dinero está a cargo de Daniel Rafecas, quien también tiene la causa por enriquecimiento ilícito. López sigue preso en un pabellón psiquiátrico de la cárcel federal de Ezeiza.