detalles exclusivos

Apriete mafioso a una alta figura política local

Un concejal fue brutalmente intimidado en una quinta de Villa Elisa. Hubo disparos, pero nadie denunció en la comisaría lo ocurrido. El hecho se desencadenó tras una discusión que se habría originado por temas de dinero. Diario Hoy accedió en exclusiva a los detalles del acontecimiento.

Política

08/08/2021 - 23:16hs

La escena podría haber sido parte de un capítulo de Los Soprano o de Breaking Bad, o de alguna otra serie centrada en las idas y vueltas de los integrantes de la mafia. Pero ocurrió aquí, en La Plata. Más precisamente, en las afueras de la ciudad, en una quinta con pileta en la localidad de Villa Elisa.

Los personajes involucrados en la historia, que fue revelada en exclusiva a diario Hoy, son una alta figura política local, que hoy desempeña funciones en el Concejo Deliberante platense, varios funcionarios del Gabinete del intendente Julio Garro, y uno o varios hombres que, por motivos que tendrían que ver con dinero, sometieron al edil a una violenta intimidación que, llamativamente, no fue denunciada a la Policía.

La información obtenida indica que el suceso ocurrió cuando el concejal compartía, en la mencionada quinta, un asado con varios miembros del gobierno de la ciudad. En determinado momento, la reunión tomó un giro inesperado y se entabló una áspera discusión. Un vecino que oyó los gritos fue testigo de lo que ocurrió después. En una escena que perfectamente podría ser parte de Scarface o de una película de los hermanos Coen, el edil en cuestión fue golpeado brutalmente por el hombre con quien discutía, que luego lo arrojó a la pileta con una patada en medio de la espalda. No contento con eso, el desconocido disparó al agua varias veces; luego se fue de la casa, no sin antes advertirle: “Te la vamos a cobrar, a vos y a tu jefe”.

Diario Hoy se comunicó con fuentes policiales que dijeron que no existe ninguna denuncia de un hecho semejante: la víctima mantuvo oculto lo ocurrido. Llamativamente, tampoco lo denunciaron los otros funcionarios, presentes en el lugar.

El vecino que fue testigo de lo ocurrido, y que se comunicó con diario Hoy, reveló que la discusión habría estado relacionada con el dinero: un dato que podría explicar por qué no se hizo ninguna denuncia en sede policial.

Este multimedio, ayer, intentó comunicarse con los funcionarios que estuvieron presentes en el asado, para conocer su versión de lo ocurrido; sin embargo, al cierre de esta edición, los esfuerzos habían resultado infructuosos. En el día de hoy diario Hoy procurará contactarlos para brindarles el derecho a réplica.

Noticias Relacionadas