Berisso

Insólito: era buscado por la Policía y pasó caminando por la puerta de la Comisaría

El hecho sucedió en la dependencia de 125 entre 95 y 96, en la localidad de Berisso. El sujeto se resistió al arresto y golpeó a un efectivo con un palo.

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en Berisso, cuando un joven de 18 años que había protagonizado disturbios horas antes fue reconocido por la Policía tras pasar caminando por la puerta de la Comisaría Tercera de esa localidad. Según informaron fuentes del caso, el sujeto no solo se resistió al arresto, sino que atacó a un agente con un palo que agarró de la vereda.

El hecho sucedió en horas de la noche, en la dependencia ubicada en 124 entre 95 y 96. Esa misma jornada, el joven había sido identificado por los efectivos tras quedar envuelto en una pelea con un oficial al cual le arrojó un botellazo y por el cual se habían instruido actuaciones para detenerlo, ya que había huido de la escena. Él, junto a otros hombres, había estado tomando alcohol en la vía pública y agredieron a un oficial que los quiso dispersar.

Insólitamente, el implicado pasó caminando por la puerta de la Comisaría momentos más tarde, alrededor de las 20.30. Un agente que estaba de guardia lo vio por la ventana y no dudó en salir a buscarlo. El efectivo dio la voz de alto, pero el joven ya había observado que lo habían reconocido y comenzó a correr, dándose a la fuga. Minutos después, un oficial logró alcanzarlo, pero el sujeto tomó un palo de la calle y comenzó a golpear al efectivo, provocándole una lesión en el antebrazo izquierdo.

Nuevamente, el agresor huyó del lugar a pie y se inició una persecución, en la cual brindó su apoyo el Comando de Patrullas local y la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berisso. Tras un intenso seguimiento, la fuga terminó en calle 97 entre 123 y 124, donde los efectivos pudieron interceptarlo y esposarlo. Tras su aprehensión, el alborotador fue trasladado a la Comisaría Tercera, dependencia policial donde comenzaron los hechos. Finalmente, el joven quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El sujeto no solo fue imputado por resistencia a la autoridad, sino que también por lesiones agravadas por agredir a un funcionario público. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) en turno Nº 8 a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el sujeto será indagado por estas horas. Por su parte, el efectivo que resultó herido está fuera de peligro, pero tuvo que ser asistido por el personal médico.

Noticias Relacionadas