El Mondongo: vecinos cansados de la inseguridad

Al menos tres delincuentes ingresaron a un edificio de la zona de 120 y 69, llevándose objetos de valor. Quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Los buscan.

Los vecinos del barrio El Mondongo volvieron a ser víctimas de la inseguridad y en esta ocasión los damnificados fueron los residentes de un edificio ubicado en la zona de 120 y 69. En dicho lugar, al menos tres delincuentes treparon por una pared y se metieron a un departamento desde el balcón.

Cabe mencionar que toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de vigilancia del inmueble y allí puede verse cómo los sujetos van llegando uno a uno y comienzan a merodear e inspeccionar el frente del lugar. Todo comenzó cerca de la 1.30 de la madrugada, hasta que varios minutos después los individuos ganaron el interior.

Luego, recién a las 3.30 de la madrugada, se los ve escapar de la escena llevándose consigo una bicicleta y otros elementos de valor, los cuales sustrajeron del departamento que se encontraba sin sus moradores en ese momento.

Concretado el robo, escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido y hasta el momento tanto su identidad como su paradero son una incógnita.

“Parecen los mismos mal nacidos que robaron en la barbería. Pobre gente, tienen de punto a ese edificio. En dos horas claramente no pasó ni un patrullero”, comentó indignado una frentista.

Hechos recientes

Cabe mencionar que en las cuadras de las inmediaciones han ocurrido en las últimas semanas varios hechos de inseguridad, informados oportunamente por diario Hoy.

Sin ir muy lejos, en 68 entre 119 y boulevard 84 el repartidor de una conocida plataforma de envío fue interceptado por dos delincuentes armados que, tras apuntarle con la pistola en la cabeza, le sustrajeron su motocicleta.

Fueron apenas unos segundos los que duró el episodio, pero aun así fue tiempo suficiente para que los hampones pudieran arrebatarle la motocicleta, que la víctima utilizaba como herramienta de trabajo. Además, le robaron el celular y con ambos objetos se dieron inmediatamente a la fuga, sin ser identificados.

Asimismo, el domingo pasado, en la intersección de calle 65 y diagonal 113, unos malvivientes intentaron robarle a un hombre que volvía de trabajar. Afortunadamente, la víctima salió corriendo y no pudieron cometer el hecho.

Lo mismo sucedió en la zona de 117 y 68, cuando, alrededor de las 20 horas, unos cacos se subieron a la vereda con la moto y sorprendieron a una joven que caminaba por allí.

Por último, un joven de 18 años que gozaba de prisión domiciliaria continuó perpetrando todo tipo de ilícitos en nuestra ciudad, bajo la modalidad de motochorro, principalmente en la zona del barrio El Mondongo y sus alrededores, atemorizando a los vecinos.

Noticias Relacionadas