ARA San Juan: citan a declarar a Marcos Peña

Marcos Peña fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga las razones del naufragio del submarino ARA San Juan ocurrido durante 2017 y que dejó 44 víctimas fatales.

El exjefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga las razones del naufragio del submarino ARA San Juan ocurrido durante 2017 y que dejó 44 víctimas fatales.

La medida fue dispuesta por la jueza federal de Caleta Olivia, Martha Yáñez, quien dispuso la comparecencia de Peña para el próximo 13 de diciembre. La presentación se da en el marco de una sentencia dictada en noviembre de 2020 por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que hizo lugar a un planteo de una de las querellas, representada por la abogada Valeria Carreras, para que se investigara la eventual responsabilidad en el hundimiento del expresidente Macri, del exministro de Defensa Oscar Aguad y del exjefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur.

“La citación nos permitirá preguntar sobre el informe 110 presentado al Congreso, entre otros puntos que se contradicen con la información proveniente de la Armada. Asimismo, se le preguntará sobre una radiobaliza que habría extraviado Estados Unidos”, explicó Carreras.

Peña explicó ante el Congreso que había piezas del submarino que habían vencido, mientras que el jefe de Submarinos de la Armada, Claudio Villamide, sostiene lo contrario.

Noticias Relacionadas