“Argentina necesita acuerdos para tener un mejor sistema educativo”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, celebró el Día del Maestro y bregó por la mejora del derecho que defiende.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) (ver página 15). Del acto participó también el gobernador Gustavo Bordet.

En tanto, al tomar la palabra, el titular de la cartera educativa expresó: “Para la Argentina es un valor que cada día haya más estudiantes universitarios, y eso nos obliga a construir más aulas, más laboratorios, más residencias y más bibliotecas a nivel federal”.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Perczyk agregó: “Argentina tiene universidades en sus 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, y eso marca que nuestro sistema universitario es profundamente federal”, y resaltó que “esta universidad es un ejemplo y un modelo a copiar por la decisión de llegar con oferta educativa a todo el territorio de la provincia”.

Sobre el Día del Maestro, el funcionario manifestó: “Hoy reconocemos a las y los docentes en su día. Hay 1,2 millones de docentes en la Argentina que todos los días ponen su inteligencia y compromiso para que nuestros hijos vayan a la escuela y aprendan más y mejor”.

Por su parte, el gobernador Bordet remarcó: “Soy un agradecido con la educación pública, y la mejor forma de agradecerlo es defendiéndola. Trabajando y defendiendo los derechos que tienen las y los docentes, pero también el que tenemos entrerrianos y entrerrianas de acceder a una educación de calidad que nos permita formarnos, desarrollarnos y seguir viviendo aquí”.

Noticias Relacionadas