Argentina podría producir un millón de barriles de petróleo en cuatro años

YPF avanza en la exploración de Palermo Aike, en Santa Cruz.

Política

11/03/2023 - 00:01hs

Al ratificar la decisión del Estado nacional de impulsar un marco jurídico adecuado para dar certeza a las grandes inversiones que requiere el sector hidrocarburífero, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que Argentina podría producir un millón de barriles de petróleo en cuatro años.

Fue en declaraciones que dio en el New York Stock Exchange, donde el funcionario celebró los 30 años de cotización de YPF en ese mercado. Allí, Massa sostuvo que la petrolera contribuye al objetivo de que el país alcance una gran capacidad de producción de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas en los próximos cuatro años, lo que provocará un exponencial crecimiento exportador.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que la idea del Gobierno es “asociarse con los jugadores mundiales y financiarse con reglas de mercado”, y adelantó, en esa línea, que “YPF avanzará con proyectos de joint venture para la exploración y explotación en Palermo Aike (Santa Cruz) a los efectos de acelerar los procesos de inversión”.

En tanto, para finalizar, Massa concluyó: “Hemos sembrado la semilla para ser un país exportador de energía, relevante en el mercado de crudo, pero más en el de gas”.

Noticias Relacionadas

Cagliardi encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Berisso enumeró ante los legisladores locales lo realizado durante su gestión y dio a conocer los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

municipios

“No hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo de 2015 a 2019”

La vicepresidenta se refirió a la gestión de Macri, a la connivencia entre la oposición y el Poder Judicial, a la dolarización y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otras cuestiones de la política argentina, durante una conferencia en Río Negro.

“El peronismo sigue siendo innovación”

Eduardo “Wado” de Pedro estuvo en Avellaneda.

“Pronto vamos a enviar los pliegos del Canal Magdalena”

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró que iniciar la obra y ponerla en la agenda pública “ha sido fundamental”. Lo hizo en el marco de su visita a Expoagro, en San Nicolás.

Inauguran un nuevo centro universitario en la Provincia

En el acto participaron el intendente Germán Lago, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y autoridades de universidades nacionales.

“Decían que entregar computadoras era clientelismo, pero el objetivo es igualar oportunidades”

El gobernador entregó 158 notebooks a estudiantes de Florencio Varela e inauguró el nuevo edificio de la Primaria n° 8. En ese marco, destacó que ya se conectaron “5.500 escuelas que no tenían internet”.