Argentina superó los 57 millones de dosis recibidas

Llegaron 1.700.000 de dosis de Sinopharm.

La Argentina superó este sábado los 57 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que el gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm, mientras se espera para la semana próxima el arribo de las primeras dosis de Pfizer. A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno para setiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.

"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación", dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además adelantó que la semana próxima estaría llegando al país el primer envío con 260.000 dosis del laboratorio Pfizer y se espera que "las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", dijo Nicolini.

Nuevas entregas

Un nuevo cargamente de vacunas chinas llegó este sábado por la tardealAeropuerto Internacional de Ezeiza con el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, con 1.736.000 dosis de Sinopharm. Este embarque se suma a un total de 3.248.000 que la Argentina recibió por parte de la misma firma a lo largo de esta semana y al que llegó el martes último con 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que ya están siendo distribuidas a todas las jurisdicciones del país. Con estas entregas, la Argentina superó los 57 millones de dosis recibidas.

Noticias Relacionadas