Almirante Brown suma seguridad para los vecinos

El intendente Mariano Cascallares supervisó el funcionamiento del Punto Seguro, una tecnología que se utiliza en casos de emergencias, como accidentes de tránsito o hechos delictivos.

Ayer, en la plaza General Belgrano de Burzaco, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió el Punto Seguro, que se trata de un tótem metálico con botón de pánico que tiene como objetivo ser útil ante emergencias de seguridad o salud, conflictos viales o incendios.

Además, en el mismo lugar del tótem funciona una cámara domo que se activa y enfoca directamente al Punto Seguro y alrededores permitiendo visualizar el lugar del he­cho desde el Centro de Operaciones Municipal (COM). De ese modo, ante una emergencia, un operador podrá dialogar con la vecina o el vecino y al mismo tiempo visualizarla.

La secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, explicó que “al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica, el vecino se comunica automáticamente con personal de nuestro COM, que da aviso a la Policía, Bomberos o al 107 AB de emergencias médicas de acuerdo a la situación denunciada”.

Por otro lado, el intendente precisó que “desde el municipio continuamos sumando herramientas y recursos para situaciones de emergencia y previniendo el delito”. “Construimos el Centro de Operaciones Municipal (COM) más moderno de la Provincia, instalamos 1.300 cámaras de monitoreo fijas, móviles y en las líneas locales de colectivo, estamos colocando 320 alarmas comunitarias municipales, instalamos miles de luces LED y ahora sumamos los Puntos Seguros. Todo suma para cuidar a nuestra gente”, aseguró.

El municipio está iniciando un plan de instalación de estos dispositivos en toda la ciudad. Durante la primera etapa, se instalarán 50 tótems. En total son 200 los que planificó la comuna. El primero funciona en la plaza Belgrano.

Los Puntos Seguros serán instalados por el municipio en diferentes sectores, tales como plazas, estaciones de trenes, refugios de colectivos y parques públicos.

Estos tótems se suman a las 320 alarmas comunitarias instaladas por el gobierno municipal en distintos barrios y localidades. Los dispositivos cuentan con reflectores LED, sirenas sonoras, y funcionan en combinación con una aplicación para celulares.

Noticias Relacionadas