Vacunarán casa por casa en los barrios más alejados de la Provincia

El operativo sanitario tendrá lugar en varias regiones.

Los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires llevarán este sábado la campaña de vacunación contra el coronavirus a los barrios populares y a las zonas rurales más alejadas. Con micros y móviles sanitarios y con timbreo casa por casa se buscará a personas que aún no se hayan vacunado, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. Comenzará a las 10 y será hasta las 15.

Los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus. Además de la vacunación Covid, los equipos de la Provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio de vacunas.

En la Región Sanitaria X habrá posta en el distrito de Mercedes y en la Región Sanitaria XI en las localidades de Los Hornos y Arana, de La Plata; en Ensenada y Presidente Perón.

En la Región Sanitaria XII, la jornada se extenderá a González Catán, y los barrios Oro Verde y La Loma de La Matanza. En la Región Sanitaria VI, se montará un operativo en el barrio Itatí de Quilmes; en el barrio Belgrano de Berazategui y en el barrio La Cava de Lomas de Zamora.

En la Región Sanitaria VIII, se recorrerá el barrio Quequén de Necochea; y habrá una posta itinerante en Lobería. En General Pueyrredón, estarán presentes en el barrio Cabo Corrientes; y en la localidad Costa Azul del Partido de La Costa.

Para más información sobre postas en otras localidades ingresar a: ww.gba.gob.ar/salud­provincia/noticias.

Noticias Relacionadas