Argentina y Chile avanzan en una estrategia para la integración productiva regional

José Ignacio de Mendiguren se reunió con la Embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, con el objetivo de desarrollar planes para trabajar conjuntamente entre naciones.

En el día de hoy, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió a la Embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, para dialogar sobre la importancia de una integración productiva.

En este sentido, ambos coincidieron en que es necesario una consolidación de una mirada estrategica sobre los procesos de integración productiva de la región que permita fortalecer el intercambio comercial, las cadenas de valor y promover inversiones.

“Tenemos dificultades específicas de corto plazo por el aumento del precio internacional de la energía, pero desde mi lugar en la Secretaría nos enfocamos en la agenda de integración regional productiva que nos une con Chile y con otros países de la región, en cadenas de valor clave para el mundo actual y del futuro: el litio, el hidrógeno verde, entre otras" afirmó Mendiguren.

Por otro lado, Figueroa sostuvo: "compartimos con el secretario Mendiguren la urgencia de mirar la contingencia y el corto plazo, para la tranquilidad de nuestra gente, pero junto con ello, los desafíos de mediano y largo plazo en torno a una agenda más estratégica, que aborde el desafío de modelos de desarrollo complejos que agreguen valor y generen conocimiento, en torno a recursos naturales y materias primas para la región”.

En la reunión se comprometieron a trabajar conjuntamente y fortalecer estas relaciones bilaterales para alcanzar el objetivo deseado.

Noticias Relacionadas