Alberto Fernández condenó la "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

"Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta", afirmó el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández emitió esta tarde un comunicado vía Twitter en el que manifiesta su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio por la Causa Vialidad.

"El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad".

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández en reiteradas ocasiones, "la persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho".

"Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno", dice el texto.

Y agrega: "El Gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas".

Asimismo, "expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".

Finalmente, desde lo personal, el mandatario nacional señaló: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas".

El PJ repudió la persecución judicial

A través de un comunicado, el Partido Justicialista denunció la “persecución judicial, política y mediática” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner como parte de una “serie de estigmatizaciones y hostigamiento”.

“El Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio ante la persecución judicial, política y mediática que sufre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dice el documento.

“La nueva embestida llevada adelante hoy en el marco de la denominada Causa Vialidad no es más que otro lamentable capítulo en la larga serie de estigmatizaciones y hostigamiento permanentes que viene padeciendo la compañera Cristina”, consideró el PJ.

Noticias Relacionadas