Cristina Kirchner: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial”

A través de Twitter, la vicepresidenta rechazó la decisión del tribunal de negarle la ampliación de su declaración indagatoria en el marco de la Causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que fue puesta "ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial" porque Tribunal Oral Federal (TOF) 2 del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015, le negó ampliar su declaración indagatoria mañana.

Tras el rechazo, la vicepresidenta hizo su descargo en las redes sociales. "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones...".

"... que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello, mañana a las 11 hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

Horas antes, había señalado en otro posteo que "ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

Amplio rechazo al pedido de condena

La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió este lunes que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos, lo cual generó un absoluto rechazo por parte del oficialismo.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani, quien consideró que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita", a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.

Luiciani también pidió que se condene a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez, mientras reclamó penas de 10 años de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.  

Noticias Relacionadas