Para Todesca Bocco, “la recuperación de las exportaciones es notable”

La funcionaria destacó la importancia de la reunión, resaltando el buen desempeño exportador de la Argentina.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó que “la recuperación de las exportaciones es notable”, durante un encuentro con un conjunto de empresas argentinas del rubro de la industria alimenticia, que participaron de misiones comerciales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y del sector software, que formaron parte de rondas de negocios en Santiago de Chile, ambas organizadas por la Cancillería.

Las delegaciones argentinas estuvieron integradas por 46 firmas procedentes de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio San Martín, Todesca Bocco estuvo acompañada por el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, precisó un comunicado.

En ese marco, la funcionaria destacó la importancia de la reunión, resaltando el buen desempeño exportador de la Argentina.

“La recuperación de las exportaciones es notable, vamos a terminar el 2022 en torno a los 100.000 millones de dólares sumando bienes y servicios. Además, estamos observando una recuperación, paulatina, de la cantidad de empresas exportadoras. Exportar más significa tener más empleos, con mejores salarios y, en muchos casos, producir bienes y servicios que antes importabas”, subrayó Todesca Bocco.

Este nuevo encuentro se enmarca en las permanentes reuniones de las máximas autoridades de Cancillería con empresarios de los más diversos sectores que participaron de misiones comerciales impulsadas por el ministerio que encabeza Cafiero, “con el objetivo de analizar los resultados, hacer un balance e intercambiar opiniones y experiencias, y de este modo seguir mejorando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para la internacionalización de las empresas argentinas de todo el país”.

En el caso de la reciente misión comercial en Chile, se buscó promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a software especializado en los sectores de finanzas, educación y salud (lo que se conoce como fintech, edtech y healthtech), manteniendo un total de 360 encuentros con 30 empresas chilenas a lo largo de tres días.

Noticias Relacionadas