La CGT rechazó la acusación contra la vicrepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Además calificaron como un "show mediático" el alegato del fiscal Luciani.

En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por medio de un comunicado. Además calificaron como un "show mediático" el alegato del fiscal Luciani.

"Un gobierno nacional, electo democráticamente, no puede considerarse una asociación ilícita", expresó la CGT en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner. 

"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional", indicaron.

A su vez, expresaron que "los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento".

En ese sentido, agregaron que "no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito".

Por último, calificaron el alegato de la fiscalía de "show mediático montado para sustentar la acusación" que, indicaron, "tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo". "Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación", terminaron.

Noticias Relacionadas