municipios

Bahía Blanca amplía el programa de composteras comunitarias

Se ofrecen espacios que permiten dar un destino sustentable a los residuos orgánicos que generan nutrientes para la tierra.

En el marco del programa de reorganización de residuos impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, se habilitaron durante la semana pasada dos nuevas composteras comunitarias. En este caso fueron ubicadas en la plaza Javier Villafañe, delimitada por las calles San Juan y Alvarado del barrio Universitario.

De esta manera se ofrece otro espacio que permite darle un destino sustentable a los residuos orgánicos que generan nutrientes para la tierra. Estos representan hasta el 50 % de los residuos. Por eso es importante gestionarlos de forma eficiente, en este caso para lograr convertir en compost la fracción vegetal de los residuos que se generan en los hogares, comercios y oficinas.

La colocación de composteras cuenta con la colaboración de METROpallets. Las mismas ya se encuentran en 12 plazas de la ciudad, dos en plazas de Cabildo y una en Cerri.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental indicaron que en las composteras se pueden depositar cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té. Por el contrario, no se pueden depositar plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas ni plantas enfermas.

Noticias Relacionadas