municipios

Cáffaro se reunió con intendentes de la región por los incendios en islas del Delta

El jefe comunal de Zárate mantuvo un encuentro en San Pedro con intendentes del Frente de Todos de la Segunda Sección. Repudiaron las quemas intencionales.

Los intendentes de San Pedro, Ramón Salazar; de Baradero, Esteban Sanzio; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Salto, Ricardo

Alessandro; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Colón, Ricardo Casi; y de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; acompañados por el diputado de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, y el integrante del directorio

Belgrano Cargas, Cecilio Salazar, se reunieron en San Pedro.

El encuentro se dio en medio de la ola de reclamos de los ciudadanos por los incendios en la zona de las islas del Delta del Paraná, geolocalizados principalmente en Entre Ríos, que ocasionan un gravísimo daño ambiental y problemas de salud en los habitantes de la región.

Los intendentes repudiaron las quemas intencionales y apuntaron contra las corporaciones e inescrupulosos. “Solo piensan en su provecho personal perjudicando con sus acciones al resto de los ciudadanos y ciudadanas”, dijeron.

Tal como sucedió días atrás en Santa Fe, los jefes comunales y referentes de la región consensuaron estrategias conjuntas ante la problemática, mientras se mantienen los operativos de control de los focos por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, el encuentro sirvió para que los intendentes y dirigentes peronistas de la Segunda Sección electoral reiteraran su apoyo al Frente de Todos. “Es la construcción de una nueva etapa, con el relanzamiento de un Gobierno Nacional más próximo a los hechos y consecuente con nuestro pueblo”.

“Alzando la bandera Argentina y de la Provincia de Buenos Aires nos expresamos en representación de nuestra gente que cotidianamente necesita de respuestas y soluciones sobre temas que hacen al bienestar de cada ciudadano y ciudadana, como por ejemplo la seguridad que requiere contar con los recursos materiales y humanos necesarios para proteger en los diferentes distritos a quienes trabajan, estudian y son respetuosos de las leyes y normas que rigen nuestra vinculación social”, indicaron en un comunicado tras el encuentro que se desarrolló en San Pedro.

“Apuntamos a poder garantizar el flujo de obras en los Distritos de la sección dando continuidad a una política de mejora de la infraestructura regional, que es una herramienta fundamental para garantizar condiciones de dignidad y seguridad a cada habitante. Ante la adversa situación económica que atravesamos, mantenemos el compromiso de maximizar los esfuerzos de cuidar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros distritos que conducimos en consonancia con una mirada política Provincial y Nacional que mantiene como estandarte la Justicia Social”, expresaron.

La ocasión sirvió además para manifestar el respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández ante lo que consideraron una “persecución política” del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas