Arribas, en la mira de la Justicia

Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y amigo íntimo de Mauricio Macri, está acusado de haber aceptado sobornos de una empresa constructora brasilera en 2013. Pese a los pedidos de distintos funcionarios, el Presidente decidió mantenerlo al frente del organismo y hasta lo defendió en conferencia de prensa.

Al respecto, Fernando Iglesias, ante la consulta de Hoy sobre qué habría que hacer con los funcionarios que tienen causas como las de Arribas, dijo: “Macri tendría que haber separado a Arribas de su cargo, como hizo con Gómez 

Centurión. Más allá de lo que haga el Gobierno, hay que investigar a los funcionarios, pero no cuando dejan el poder, sino cuando aún están en el cargo. Ojalá que la Justicia avance y si alguien tiene que ir preso, que lo haga. Eso tiene que ver con el compromiso que asumió Cambiemos y creo que está muy bien que pase inclusive dentro del propio Gobierno. Carrió ha denunciado penalmente a Arribas, me parece que es una buena señal de independencia política, porque una cosa es formar parte de una fuerza y otra cosa es ser obsecuente”.

Noticias Relacionadas