Arribas: “En los próximos días presentaré un escrito”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py. No declaró por la imputación en su contra, que señala que recibió dinero por parte de un operador vinculado al escándalo de corrupción brasilero denominado Lava Jato, pero sí retiró de los tribunales fotocopias de la causa y comunicó que las enviaría a su abogado, Alejandro Pérez Chada, para que expida un descargo por escrito.

Ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, el jefe de los espías señaló que “todo se va a aclarar en la Justicia, todo lo que tenga que presentar lo presentaré en el expediente judicial” en los próximos días. El director de la AFI permaneció durante 45 minutos en el despacho del magistrado Ariel Lijo, que reemplaza a Canicoba Corral, y sos­tuvo su inocencia en un diálogo informal.

“He sido claro ayer cuando presenté documentos del banco, la única transferencia que reconozco es la de 70.000 dólares”, agregó Arribas, quien está acusado de recibir en su cuenta de Suiza unos 600.000 dólares de parte de un cambista relacionado con Odebrecht, la constructora de Brasil acusada de pagar coimas a funcionarios de distintos países. 

Durante su visita a los tribunales, el funcionario no tuvo ningún contacto con la prensa, y no hizo descargo alguno, tal como se tenía previsto desde el lunes. “Arribas va a traer los papeles el día 23”, aseguró el Presidente Mauricio Macri, amigo íntimo del funcionario denunciado, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes 17 del corriente. 

Noticias Relacionadas