Arroyo sobre la Ley de Alquileres: "Espero que tengamos dictamen único y en mayo la sanción en Diputados"

En diálogo exclusivo con Diario Hoy, el diputado nacional destacó la importancia "determinante" de esta reforma para 9 millones de argentinos.

Luego de tres semanas de reuniones informativas, esta tarde siguió el debate en torno a la reforma de la Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que apunta a mejorar el acceso a la vivienda a 9 millones de argentinos afectados por esta problemática.

Diario Hoy dialogó sobre el tema de manera exclusiva con el diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

Según informó, hay tres puntos clave en los que se está trabajando: "El plazo (la ley actual establece tres años), el índice de actualización (hoy se aumenta todo junto al año, con una inflación del 50 o 60 por ciento) y el establecimiento de beneficios impositivos para ampliar la oferta de viviendas".

"Tengo expectativa de que tengamos un dictamen único para modificar la Ley de Alquileres, hemos tenido semanas informativas donde vinieron inmobiliarias, inquilinos, universidades, y personas que trabajan en la temática de vivienda social", afirmó el legislador.

Esta ley es "determinante" para los inquilinos, agregó. "Hay mucha gente angustiada, preocupada, porque el alquiler es un tema complicado. Es casi imposible acceder a una vivienda hoy, asique espero que efectivamente tengamos dictamen único y en mayo la sanción en Diputados".

Noticias Relacionadas