Alarma por reiteradas estafas en los grupos de alquileres particulares

Inquilinos denuncian que una mujer oferta un departamento desde distintos perfiles de Facebook falsos y pide dinero a modo de seña a los interesados.

Una posible estafa puso en alerta a los usuarios de grupos de Facebook de alquileres particulares, según indicaron una mujer, con distintos perfiles falsos, ofreció en reiteradas ocasiones un departamento ubicado en calle 41 entre 6 y 7 de La Plata y pidió dinero a cambio de señarlo.

A diferencia de otros dueños no hace una publicación directamente ofreciendo el inmueble, sino que realiza comentarios cuando las personas escriben en los diferentes grupos de "alquileres particulares" que están buscando una propiedad.

Los damnificados destacan que uno de los nombres que utiliza es el de Telma Fñdiaz, supuestamente residente en la provincia de Mendoza, propietaria del departamento mencionado. Una vez que el interesado la contacta, ella le manda fotos del lugar y le pide $15.000 como reserva.

Uno de los miembros del grupo notó algo raro y comenzó a realizarle preguntas, ante lo cual la mujer contestó: "Hay gente que está dispuesta a abonar sin verlo, ya que vienen desde lejos". Ante la insistencia del interesado sobre coordinar un día de visita, la misma volvió a reiterar de que necesitaba un depósito.

Luego de no llegar a un acuerdo, el muchacho comentó lo ocurrido en los grupos de Facebook. A partir de ello, le empezaron a llegar distintos comentarios con situaciones similares sobre la misma persona usando ese nombre, y en otras ocasiones notaron que la mujer usaba otro perfil pero les enviaba las mismas fotos a los interesados en alquilar. 

En las últimas horas, se contactó con él una chica que ya había caído en la trampa y transfirió los $15.000 de "seña" para la reserva. A ella también, la supuesta Telma le mandó las mismas fotos del presunto departamento. Finalmente el joven fue bloqueado por la supuesta estafadora.

Noticias Relacionadas