Investigan la muerte de un preso en un penal platense
Se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque la principal hipótesis es que se quitó la vida sin participación alguna de terceros.
Un preso apareció muerto en las últimas horas en el interior de su celda de una cárcel platense y la Justicia inició una causa penal para establecer de manera fehaciente qué fue lo que pasó.
Fuentes policiales le contaron ayer a Trama Urbana que el hombre, llamado Carlos José, a disposición del Juzgado de Familia número 5 de San Isidro y alojado desde el 25 de marzo del año pasado, fue hallado en su celda 247 del pabellón 10 de la Unidad Carcelaria 34 ubicada en 179 y 524. “Estaba colgado de una sábana y fueron sus compañeros los que lo vieron y lo descolgaron”, aseveró un vocero. Ante esta situación, se convocó al médico de la unidad, quien si bien le realizó maniobras de resucitación, nada pudo hacer más que constatar el deceso.
Por orden de la fiscalía penal en turno número 7 de nuestra ciudad, se llevará a cabo en las próximas horas la correspondiente operación de autopsia para determinar la causa y la data de la muerte.
Por lo pronto se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque la principal hipótesis es que se quitó la vida sin participación alguna de terceros.