Se mató un joven motociclista en otro accidente fatal en la ciudad

Tenía 21 años y fue arrollado en Lisandro Olmos por un auto, en el cual iban cuatro personas, que también resultaron lastimadas.

Nuevamente las calles de la ciudad se tiñeron de sangre y tragedia con otro accidente de tránsito en las últimas horas que culminó con el peor final. Fuentes policiales le contaron a este multimedio que un joven de 21 años perdió la vida ayer mientras circulaba en su moto y fue arrollado por un auto, en la localidad de Lisandro Olmos.

De acuerdo a los voceros consultados, todo tuvo lugar en el kilómetro 65 de la ruta 36, donde transitaba Maicol Marcelo Choque Batallanos, un muchacho de 21 años con nacionalidad boliviana y domiciliado en Abasto. Por causas a establecer, fue atropellado por un Volkswagen, conducido por un hombre de 35 años, oriundo de Lanús. Con él, en el coche, viajaban otros tres individuos, de 40, 42 y 49 años, y domiciliados todos en Barrio Parque de Florencio Varela.

Debido a la magnitud del impacto, quien iba en el menor de los rodados salió despedido, voló por los aires e impactó contra el asfalto de manera brutal, quedando inconsciente de inmediato.

“El golpe fue tremendo, tanto que el auto terminó con serios daños”, dijo un portavoz, e indicó que todos los tripulantes del mismo terminaron, a su vez, con diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Seguidilla de accidentes fatales

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía y minutos después se hizo presente un patrullero de la comisaría Decimoquinta, que constató lo sucedido. También se acercó una ambulancia, aunque el médico que revisó a Choque Batallanos descubrió de inmediato que el panorama era oscuro. Lo trasladó hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se certificó su deceso antes de que pudiera recibir cualquier tipo de asistencia.

Por orden de la fiscalía penal en turno de Delitos Culposos, llegaron a la escena del hecho los peritos de la Policía Científica en sus áreas de planimetría, fotografía y mecánica. Serán ellos los que intenten determinar cómo sucedió el accidente fatal y desligar responsabilidades. Por el momento se abrió una causa penal caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

En cuanto a los hombres lastimados, se explicó que ninguno de ellos corre riesgo alguno de vida, ya que se trataron de heridas menores.

En las próximas horas, el cuerpo de la ­víctima fatal será sometido a la correspondiente operación de autopsia en la morgue platense, para determinar de modo científico su deceso.

Desde que arrancó el año, ya se mataron en nuestra región en accidentes de tránsito nueve personas: más de la mitad (cinco) eran motociclistas. De esos sucesos, cinco fueron en los últimos diez días.

Recordemos que durante todo 2021 fallecieron 57 individuos entre La Plata, Berisso y Ensenada.

En los últimos diez días ya se mataron cinco personas en la ciudad de La Plata en el marco de accidentes de tránsito.

Noticias Relacionadas