Murió un hombre tras ser chocado por un motociclista

El damnificado fue embestido en la avenida 520 y 22 y el conductor, en lugar de ayudar a la víctima, abandonó el rodado en la vía pública y se dio a la fuga.

Un accidente de tránsito generó conmoción en nuestra ciudad, luego de que se conociera el fallecimiento de un hombre de 31 años que viajaba en un ciclomotor y fue embestido por otro motociclista. Este último, tras atropellar a la víctima, en lugar de quedarse a asistirla, dejó tirado su rodado en el lugar y se dio a la fuga inmediatamente.

El lamentable episodio tuvo lugar durante la medianoche en la avenida 520 entre 20 y 21, cuando por motivos que están bajo investigación, ambos sujetos colisionaron, pero uno de ellos se llevó la peor parte. Luego del fuerte impacto, quedó tendido sobre el suelo con visibles heridas que le provocarían la muerte a las pocas horas.

De acuerdo a los datos preliminares aportados por las fuentes policiales, tras un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de un siniestro vial, los oficiales se dirigieron hasta el lugar del hecho y se toparon con una motocicleta marca Honda de color roja tirada sobre la rambla divisoria y a su lado estaba tendido el damnificado.

A pocos metros se hallaba también sobre la cinta asfáltica otro rodado marca XTZ Lander 250 de color azul, pero sin su conductor, que para ese entonces ya se había escapado. Cuando los uniformados se acercaron hasta el sujeto que estaba en el suelo, descubrieron que se encontraba inconsciente, por lo que solicitaron la asistencia médica.

El responsable se entregó después

Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima, que fue identificada luego como Lucas Martín Alarcón, hasta el hospital San Martín, donde ingresó con graves heridas y politraumatismos. Finalmente, el hombre terminó perdiendo la vida escasas horas después.

En cuanto al otro motociclista, un joven de 24 años, según lo que relató un testigo, abandonó su ciclomotor y se escapó a bordo de un auto particular. Luego se dirigió hasta el Hospital Alejandro Korn de Romero para ser asistido por los golpes sufridos tras el choque y después se hizo presente en la comisaría para confesar que había participado del accidente de tránsito.

En ese momento se lo notificó de la muerte del otro implicado, por lo quedó detenido imputado en una causa que fue caratulada como “homicidio culposo”. Mientras tanto, los peritos trabajaron en el lugar para realizar las tareas de rigor y así poder determinar las responsabilidades del caso.

Por su parte, los familiares de la víctima fatal se movilizaron en la tarde de ayer en el lugar donde se produjo el triste episodio, en la que denunciaron que el joven que provocó la muerte de Alarcón manejaba bajo los efectos del alcohol. Asimismo, responsabilizaron al sistema de salud ya que la ambulancia tardó más de 40 minutos para atenderlo.

Noticias Relacionadas