Así despidieron al astro futbolístico las autoridades de la Provincia y la ciudad

Desde Twitter, los políticos expresaron tristeza y pesar por la muerte del Diez, pero también respeto y condolencias para los seres queridos de Diego Maradona. Amor y dolor con un límite de 280 caracteres,

Con una enorme tristeza te decimos hasta siempre, Diego. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos. Infinitas gracias por todo lo que nos diste, firma uno de los millones de maradonianos del planeta”. De esta forma y a través de la red social Twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despidió al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Su segunda al mando, la vicegobernadora Verónica Magario envió dos mensajes por la red del pájaro azul, en los que aseguró que “Maradona fue, sin duda alguna, el bonaerense y argentino más reconocido en todo el planeta. Su amor por la camiseta fue único y llenó de alegría millones de hogares. Gracias, Diego. Enviamos un gran abrazo a sus seres queridos”, y remató asegurando: “Eternamente estarás Diego en el corazón del pueblo, ese del que saliste, ese cuya bandera con forma de camiseta que tanto amaste y al que tanto le diste. Gracias, por siempre”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, fue escueto en sus palabras de despedida, pero no por eso menos sincero. El sanitarista despidió a Maradona con un “Gracias por hacer feliz al pueblo. Diego, te vamos a extrañar”.

“Qué felices nos hiciste, Diego. Descansá en paz. Vas a estar siempre en nuestros corazones. Corazón negro Balón de fútbol” fueron las palabras del presidente de la Cámara baja provincial, Federico Otermín.

La ministra de Gobierno, María Teresa García, publicó una foto con el ídolo de espaldas con la camiseta 10 del seleccionado puesta, los brazos abiertos y mirando hacia un cielo donde la figura de la bandera de nuestro país resalta fulgurante con un pequeño texto que dice “Siempre por siempre”.

Quizás la más futbolera del Gabinete provincial, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, fue la que no solo lo recordó como jugador sino también como luchador que se ponía al hombro las peleas contra los molinos de viento, al indicar: “Diego, no te conformaste con traer alegría infinita con tu fútbol descomunal. Abrazaste las causas justas del pueblo trabajador. ¡Gracias y hasta siempre!”.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad crediticia oficial, buscó con un corto mensaje ser breve en la despedida del 10, al decir: “Gracias por todo. Te vamos a extrañar”.

El exintendente de La Plata, hoy ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, reconocido hincha de Racing Club de Avellaneda, club donde el astro cumplió el rol de DT, le dijo adiós con un “Gracias por tantas alegrías. Gracias por tu inmenso compromiso con nuestro Pueblo y nuestra Patria. Siempre vivirás en nuestro corazón”.

Con una foto en blanco y negro y un mensaje políticamente correcto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo: “¡Hasta siempre, Diego! Te recordaremos por las alegrías que nos diste y por cómo representaste a nuestro país. Mi abrazo y mis condolencias a sus seres queridos”.

Andrés Larroque, ministro de De­sarrollo de la Comunidad, eligió poner el video donde Maradona esquiva a 5 jugadores del equipo inglés antes de convertir el segundo gol a Inglaterra para preguntar algo a lo que muchos le buscan respuesta: “Quién repite esta raza, esta raza de uno...”.
La excandidata a intendente, Florencia Saintout, se expresó por Twitter al decir: “Desde La Plata, la ciudad donde pasaste este último tiempo, te despedimos recordando cada mo­mento de alegría que le diste al pueblo argentino. Lxs platenses te abrazamos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, envió un sentido homenaje al sostener: “Nos hizo llorar de alegría y jamás nos pidió algo a cambio. Fue nuestro mejor embajador, porque si hubo alguien que amó y defendió la celeste y blanca fue Diego Armando Maradona, el pibe de Fiorito y cada lágrima valdrá la pena… Gracias Diego”.

El intendente de La Plata, Julio Garro aseguró que “se fue el hombre que nos dio las mejores alegrías a los amantes del fútbol. Como hincha de Boca despido a un ídolo, y como platense despedimos a un DT que puso a nuestra ciudad ante los ojos del mundo”, y concluyó su despedida con otro mensaje en el que indicó: “Es difícil despedir al hombre que tantas alegrías nos dio a los argentinos. ¡Gracias Diego! Estarás en la historia de todos nosotros siempre. D10S volvió al cielo”.

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad expresaron un profundo pesar por el fallecimiento del astro y se lo despidió con aplausos. El concejal Cristian Vander hizo escuchar a todo el recinto un audio del relato del gol inmortal de Víctor Hugo Morales en el mundial de México ‘86 y los concejales Javier Mor Roig, Norberto Gómez, Raúl Abraham, Victoria Tolosa Paz, Ana Herrán y Gastón Crespo recordaron al ídolo deportivo.

Noticias Relacionadas