Atentado a Cristina Kirchner: indagan al cuarto detenido

Nicolás Carrizo permanece en los tribunales para presentarse ante la jueza federal Capuchetti, quien procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Nicolás Carrizo, cuarto detenido en la causa por intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presta hoy declaración indagatoria y según trascendió, haría una exposición sin responder preguntas.

"No tenía ninguna idea de la intención criminal de las dos personas procesadas", afirmó el abogado Gastón Marano en declaraciones a la prensa al arribar a los tribunales federales de Retiro.

El acusado llegó a Comodoro Py 2002 pasadas las 9 en un camión de traslado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Carrizo será indagado por Capuchetti, quien este jueves procesó con prisión preventiva como coautores del atentado a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El sindicado jefe de la bautizada "Banda de los copitos" quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

Pero ante mensajes sospechosos encontrados durante el análisis hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la magistrada dispuso que quede detenido, fue notificado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 y de allí trasladado a una cárcel de la PSA en Ezeiza.

Por otro lado, la jueza debe definir aún la situación procesal de Agustina Díaz, quien ya fue indagada a raíz de los mensajes que intercambió con su amiga de la escuela y detenida Uliarte.

Noticias Relacionadas