Senado

Cristina Kirchner: "Siento que estoy viva por Dios y la Virgen"

Esta tarde, la Vicepresidenta habló por primera vez sobre el intento de magnicidio, durante una reunión con curas villeros, quienes manifestaron: "Queremos cuidarte, rezamos por vos"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su perfil de Twitter un video de la reunión que mantuvo esta tarde en el Senado de la Nación con curas villeros, curas en opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas", detalló.

"Siento que estoy viva por Dios y la Virgen", dijo en ese marco la exmandataria nacional, en su primer aparición pública después de intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta, cuando le gatillaron a centímetros de la cabeza.

Junto a la vicepresidenta estuvieron algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la Cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El movimiento de los curas villeros ya había manifestado su apoyo a Cristina el día después del atentado en su contra. "Queremos expresar nuestra solidaridad y la cercanía de nuestra oración, con la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina por el atentado que sufrió anoche", explicaron a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el título "No a la violencia", el equipo de sacerdotes para la pastoral en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y el anillo bonaerense, calificaron al hecho de "grave" y agregaron que se atentó "contra la democracia".

"Sería un error interpretar el atentado contra la vicepresidenta como un fenómeno aislado. Hay un contexto creciente de desencuentro, polarización, intransigencia, recalentamiento social y crispación que se expresa como una agresividad sin pudor en las redes sociales y los medios de comunicación, y que llega a teñir el accionar de los tres poderes del Estado", explicaron.  

Y finalizaron: "Odio por odio sólo intensifica la existencia del odio y del mal en el universo. Si yo te golpeo y tú me golpeas, y te devuelvo el golpe y tú me lo devuelves, y así sucesivamente, es evidente que se llega hasta el infinito. Simplemente nunca termina. En algún lugar, alguien debe tener un poco de sentido, y esa es la persona fuerte, la que puede romper la cadena del odio, la cadena del mal".

Noticias Relacionadas