Atentado contra CFK

Carlos Rívolo pidió que Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia

El fiscal hizo la solicitud al hallar imágenes en el celular de la persona que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este martes que Fernando Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea investigado por presunta pedofilia.

En su celular se hallaron imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.

El fiscal sostuvo que "las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca "Sandisk" del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

Noticias Relacionadas