Becas deportivas: abrió la inscripción al programa "Hay equipo"

Está destinado a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno Nacional abrió la inscripción al programa “Hay equipo” a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según informaron oficialmente, el trámite para solicitar la beca deportiva debe ser realizado por la persona titular de la AUH desde la Web oficial.

Más de 3.700 actividades deportivas ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa. El Estado Nacional cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país mediante un aporte directo a las instituciones que participan.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

"Hay equipo" es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país.

Noticias Relacionadas