La CNEA abrió la inscripción a las becas Aprender Haciendo

Quienes lo deseen podrán anotarse hasta el 15 de agosto por medio del portal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Se concursarán 115 becas en distintas áreas de conocimiento estratégico.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció durante la jornada de ayer que se encuentra abierta la inscripción al programa de becas Aprender Haciendo, que está destinado a aquellos jóvenes graduados, técnicos y estudiantes próximos a graduarse en distintas áreas del conocimiento estratégico, según se informó oficialmente. Quienes estén interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 15 de agosto por medio de del portal de la Comisión.

En este sentido, a través de esta iniciativa, la CNEA lleva adelante un programa de formación en temas científicos y tecnológicos en el ámbito de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, en áreas que van desde la salud hasta la generación de energía.

Cabe destacar que los lugares de desarrollo de las becas corresponden a las diversas instalaciones con las que cuenta la Comisión Nacional de Energía Atómica en las provincias de Buenos Aires (Sede Central, centros atómicos Constituyentes y Ezeiza, Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y Hospital Roffo), Río Negro (Centro Atómico Bariloche y Complejo Tecnológico Pilcaniyeu), Mendoza (Regional Cuyo, Complejo Minero Fabril San Rafael y Sitio Malargüe), Chubut (Regional Patagonia) y Salta (Regional Norte).

Asimismo, el becario podrá participar en alguno de los equipos de trabajo de la CNEA que esté vinculado a su área de interés. De acuerdo a lo precisado oficialmente a través de un comunicado, “se trata de una capacitación rentada que le permitirá enriquecer su formación gracias a la transmisión de conocimientos y experiencia de los y las profesionales del organismo, quienes lo guiarán durante el proceso de aprendizaje”.

En esta ocasión se concursarán 115 becas en diferentes áreas de conocimiento estratégico, las cuales son: medicina nuclear; pequeños reactores modulares (SMR); reactores de investigación; ciclo de combustible; producción de uranio; transición energética; enriquecimiento de uranio; otras áreas interdisciplinarias.

Cada período de beca tendrá una extensión de un año, pudiendo ser prorrogada por períodos iguales y consecutivos hasta completar una totalidad de cinco años.

Asimismo, más allá de los estipendios mensuales (cuyo monto depende del tipo de beca y lugar geográfico donde se desarrolle), todos los becarios cuentan con obra social, 15 jornadas hábiles de licencia anual por descanso y licencias por examen, enfermedad, matrimonio, nacimiento, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, todas las personas interesadas en inscribirse al programa de becas Aprender Haciendo podrán hacerlo por medio de la página web de la CNEA hasta el próximo 15 de agosto. Para más información sobre el correspondiente proceso de postulación, requisitos y documentación a presentar, se puede consultar en https://www.cnea.gob.ar/becas/.

Noticias Relacionadas