CIENCIA
Un auto hecho con pañales usados, vasos de yogur y cáscaras de banana
El automóvil solo pesa 360 kg sin baterías. Eso es menos de la mitad del peso de otros vehículos.
Con el fin primordial de reutilizar basura encontrada en el mar, un grupo de estudiantes de Países Bajos construyó un auto eléctrico que podría revolucionar el mercado: lo bautizaron Luca.
“El equipo quiere demostrar que la tecnología sostenible puede ser atractiva, implementando los residuos como un material valioso en un automóvil de aspecto deportivo”, aseguraron los creadores.
El vehículo incluye dos motores eléctricos en sus ruedas traseras para mitigar las pérdidas en la transmisión y así alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y una autonomía de 220 kilómetros. El coche también se destaca por ser muy liviano: el automóvil solo pesa 360 kilos sin baterías. Eso es menos de la mitad del peso de otros vehículos.
“El chasis de Luca está hecho de lino, tereftalato de polietileno reciclado (PET) y polipropileno (PP), los asientos están fabricados de fibra de coco y pelo de caballo. Y las partes trasera y delantera del chasis tienen su origen en un tubo de aluminio reciclado”, explicaron los referentes del equipo.