ENACOM avanza en proyectos de conectividad en Santa Fe

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, anunció programas de conectividad en un encuentro junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti.

En un encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Edison en Rosario, ENACOM anunció diversas iniciativas de conectividad en Santa Fe.

Junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, el presidente de la entidad , Claudio Ambrosini, anunció la aprobación de 33 proyectos de conectividad para la provincia, lo que beneficiará a 137.668 habitantes a través de la llegada de la fibra óptica, mediante una inversión total de 342.617.541 pesos.

Además, se entregaron 5 mil tablets del Programa “Conectando con Vos”, aquel que busca incluir digitalmente a todos los vecinos de Rosario.

Cabe destacar, que la mayoria de los proyectos serán realizados por cooperativas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de la zona, generando de esta manera empleo local genuino.

Entre algunos de los anuncios, se comunicó que desplegarán infraestructura de Internet en 48 localidades de la provincia de Santa Fe, se realizará una nueva obra de conectividad en la ciudad de Gödeken (Santa Fe), sumado a los  4 proyectos del Programa Conectividad en Barrios Populares, que posibilitarán desplegar redes en 15 barrios de la provincia y así conectar por primera vez a Internet fija a un total de 44.520 vecinas y vecinos.

"Donde los privados no llegan, hay un Estado presente” expresó Ambrosini, quién también afirmó: "En Santa Fe destinamos más de 300 millones de pesos que están en ejecución, gracias a un gobernador que se preocupa y que pone como prioridad a la conectividad para los alumnos, para sus padres y para sus abuelos. Agradecemos al gran equipo que conforma el Ente y a cada uno de los gobernadores y de los intendentes que hicieron posible que cada una de las ciudades que no tenían conectividad hoy estén empezando a tenerla. Todavía faltan cosas por hacer, pero empezamos a hacerlas”.

Noticias Relacionadas