Aubasa pasó a depender del Ministerio de Infraestructura

Desde el pasado abril, el organismo dependía de la Jefatura de Gabinete.

El gobierno bonaerense ratificó a través del Boletín Oficial que Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) pasa a estar bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comandado por Leonardo Nardini. Desde el pasado abril, el organismo dependía de la Jefatura de Gabinete.

Entre los beneficios que obtiene la cartera comandada por el exintendente de Malvinas Argentinas, se encuentran el paquete accionario de titularidad de la provincia de Buenos Aires, los derechos societarios respectivos, y además, se desempeñará como la autoridad de aplicación de los contratos de concesión otorgados a la empresa.

Asimismo, en el decreto publicado se explica la motivación en esta decisión: “En el marco del Plan Integral Vial que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto nº 246/21, se dispuso que Aubasa pase a la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. Por razones operativas relacionadas con el Plan Estratégico de Infraestructura para la Provincia 2020-2024, deviene necesario retornar al sistema de administración original”.

Noticias Relacionadas