Aumentan al 80% la capacidad de ocupación en trenes y micros de media y larga distancia

Las unidades correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite”, podrán ocupar el 100% de sus asientos.

Política

23/08/2021 - 09:43hs

A raíz de la baja sostenida de nuevos contagios de coronavirus en el país, este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 289/202 que informa que se incrementará la capacidad máxima de ocupación permitida en trenes y micros de media y larga distancia.

La Resolución, que lleva la firma del ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera, dispone que "los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” (...) deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

Por otro lado, aquellas unidades correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite”, “podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

Para el servicio de trenes se limitará la capacidad máxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio.

"En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", indica.

Noticias Relacionadas

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Recomiendan consultar el padrón definitivo por reubicaciones de mesas

Desde la Dirección Nacional Electoral hicieron hincapié en realizar la verificación.

Elecciones 2021

El Presidente recorrerá el interior del país

Alberto Fernández visita hoy, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la fábrica textil Vesuvio.

El Tren Sanitario comienza su cuarto tramo, desde la estación de Luján

Este 24 de agosto comenzará el recorrido desde Luján hasta Pehuajó.

Vecinos de Bahía Blanca se vacunaron en sus casas

El centro de vacunación se ubicó en la Capilla San Pablo de Villa Alegre.

San Vicente avanza con la obra pública enfocada en la educación

El municipio que conduce el intendente Nicolás Mantegazza trabaja en la construcción de un jardín de infantes en Alejandro Korn y en mejoras en la accesibilidad a los barrios.

“Es fundamental fortalecer a los gobiernos locales”

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y primer precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral por el Frente de Todos, dialogó con diario Hoy sobre los aportes específicos que los jefes comunales pueden hacer en la Legislatura y se mostró partidario de que los municipios tengan mayor peso en la vida institucional.

Elecciones 2021

Hoy habrá veredicto en el primer juicio al falso abogado Marcelo D’Alessio

En la causa por presunto intento de extorsión, el tribunal escuchará los planteos de nulidad de las defensas y dará oportunidad a los acusados para decir sus últimas palabras.

La Corte bonaerense demoró el comienzo de las notificaciones electrónicas

El nuevo régimen de presentaciones y notificaciones electrónicas comenzará a regir el 1º de noviembre de este año.