Aunque no lo inviten Milei va igual
El Presidente Javier Milei viajará la semana próxima a Estados Unidos en busca de una reunión con mandatario electo Donald Trump que, para sorpresa del libertario, sigue sin atenderle el teléfono.
El presidente Javier Milei realizará la próxima semana su séptimo viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia, con un claro objetivo: reunirse personalmente con su par Donald Trump. Aunque el Presidente Milei ha intentado, sin tener éxito, ponerse en contacto con el republicano por teléfono, aún así ha decidido viajar para felicitarlo en persona tras su reciente victoria electoral, y conseguir la foto que tanto anhela. La decisión de su partida a Washington nace luego de muchos intentos fallidos para hablar directamente con el líder conservador, quien sigue sin responder a sus llamadas.
Por otra parte, el mandatario argentino aprovechará su visita al país del norte, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento clave del movimiento ultraderechista estadounidense. En él se reunirán las figuras más influyentes de la política conservadora de ese país. Sin embargo, hay cierta confusión respecto a las fechas del viaje, ya que el CPAC está programado entre el 21 y el 24 de noviembre, mientras que Milei viajaría entre el 14 y el 15 de noviembre. Según fuentes cercanas al mandatario argentino, postergar el encuentro y la foto con Trump disminuiría el impacto buscado. Se espera que el Presidente aproveche su presencia en este foro para fortalecer los lazos con sus aliados del conservadurismo internacional, entre ellos, el mandatario republicano.
Vale recordar que Milei ya había tenido un acercamiento con Trump en febrero de este año, durante la edición de la CPAC, donde ambos políticos intercambiaron elogios. Asimismo, en ese encuentro, el presidente de la Argentina manifestó su admiración por Trump, destacando la imagen del republicano como modelo a seguir.
La figura del recientemente electo Donald Trump sigue siendo un eje central en la política de Javier Milei, quien ha compartido un sinfín de mensajes en sus redes sociales felicitando al líder conservador por su inesperada victoria sobre Kamala Harris, en las elecciones presidenciales.
Por último, además de su participación en la CPAC, Milei también tiene programado reunirse con importantes figuras del mundo empresarial y político estadounidense, como Kenneth Ken Cordele Griffi, fundador y CEO de Citadel, y el senador y vicepresidente electo J.D. Vance.