municipios

Autoridades de Brown recibieron a campeones de artes marciales

La actividad se desarrolló en el Palacio Municipal con el objetivo de intercambiar experiencias deportivas de cara a los futuros campeonatos.

En el marco del apoyo que el Municipio de Almirante Brown brinda a las y los deportistas locales, el intendente interino Juan Fabiani participó de un encuentro con los deportistas especializados en artes marciales del distrito: Walter Javier Mazzella y Sofía Landi.

La actividad se desarrolló en el Palacio Municipal con el objetivo de intercambiar experiencias deportivas de cara a los futuros campeonatos, que se llevarán adelante en las próximas semanas y que los tendrán como principales protagonistas.

Walter Mazzella es oriundo de Rafael Calzada, actual campeón argentino máster y organizador de eventos de Combat Jiujitsu. Por su lado, Sofía Landi es de Adrogué, también campeona argentina de combate, y en marzo tendrá una pelea internacional en México.

Mazzella practica artes marciales desde los cinco años: es cinturón negro de judo, jiu jitsu japonés y segundo grado de BJJ. Llegó un momento en que se la jugó por realizar eventos. Empezó junto a Srur con la Copa Desafío, un formato por equipos de cinco competidores.

Luego se la jugó por un masters (para competidores de más de 30 años) y al ganador lo mandaban al mundial de la CBJJE (Confederación brasileira de jiu jitsu esportivo) en San Pablo.

Cabe mencionar que ambos recibieron acompañamiento por parte del Gobierno Municipal para que puedan solventar gastos y prepararse de la mejor forma para los respectivos campeonatos.

En ese marco desde la Comuna destacaron: “En Almirante Brown tenemos como una de las prioridades acompañar a nuestros deportistas que se desempeñan en distintas disciplinas para que sigan creciendo y puedan potenciar sus capacidades”.

En esa misma línea, Juan Fabiani remarcó: “Ambos son un verdadero orgullo para nuestro distrito y además un ejemplo de esfuerzo y perseverancia”.

Noticias Relacionadas